martes, 30 de agosto de 2011

LUNES 29 DE AGOSTO [8º DIA DE HUELGA DE HAMBRE]

Fotos: MartinDub

El lunes el trabajo estuvo centrado en preparar la acción que iba a tener lugar esa misma tarde. Difundimos por internet la convocatoria insistiendo en que debía ser respetuosa y centrada simplemente en dar a conocer la situación de los trabajadores y que en ningún momento debemos hacer nada que pueda perjudicarles.

Tras la concentración de las 12h una compañera médica examina a los huelguistas para saber en qué estado se encuentran. Toma la tensión, mide azúcar en sangre y les informa sobre su estado y los riegos de continuar la huelga. Se encuentran bien y, aunque tienen mareos, de momento pueden aguantar. Les aconseja tomar suero y descansar. Uno de los dos asegura que solo tomará agua y que se hace responsable de los riesgos que corre.


A las 20h nos reunimos en la plaza. Hacemos unas cuantas pancartas para la acción y nos situamos en un lugar visible. Hay bastante gente por la calle, repartimos unos panfletos e informamos del caso, charlando con las personas que se interesan por los trabajadores.




A las 20.30h comienza al acto de traslado de la Virgen al que acude bastante gente, por lo que nuestros mensajes son vistos por muchas personas. La acción se realiza de forma tranquila y no hay ningún incidente. Como imaginábamos el Alcalde de Guadalajara Antonio Román acude por lo que suponemos que habrá leído nuestros mensajes y por tanto ya se habrá enterado de que trabajadores que no han sido pagados están protestando a las puertas del Ayuntamiento.
¿Cuanto tiempo tardará en interesarse por su situación?



Después de la acción nos reunimos en asamblea para valorar cómo había ido, evaluar cómo se está realizando hasta el momento el apoyo a los trabajadores y pensar en nuevas acciones a para realizar a muy corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario