sábado, 4 de febrero de 2012

Manifestación de apoyo a los docentes denunciados

#YOTAMBIENESTUVEENELBUERO


Guadalajara sale a la calle en apoyo a los profesores 
denunciados por los incidentes del Buero Vallejo.

Varios cientos de jóvenes y trabajadores, desafiando al intenso frío, 0º cuando comenzó la manifestación, secundaron la manifestación en defensa de los servicios públicos y en contra de la represión (las cifras de asistentes van desde 500 a mas de 1000).

Convocada por la Asamblea en Defensa de los servicios públicos de Guadalajara partió del Palacio del Infantado y acabó frente al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.




La manifestación partió desde el Palacio del Infantado y acabó en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento como símbolo de que las denuncias contra cinco compañeros están orquestadas por el Gobierno del PP en Guadalajara. Estaba encabezada por una pancarta en la que podía leerse la frase:” Ni recortes, ni represión: Yo también estuve en el Buero”.



 

Desde el Ayuntamiento, parece que continúan con la misma actitud. Se denegó la autorización para utilizar megafonía en la Plaza del Ayuntamiento. Lo que alegaron (palabras textuales) fue que: “En la Plaza Mayor no existe ninguna toma de corriente instalada." Sobre esto recordamos que durante la acampada en mayo si existía toma de corriente y en las asambleas de la tarde usábamos equipo de voces. Además los escasos metros que separan el interior del Ayuntamiento de el lugar donde se pretendía instalar la megafonía, hace que esta excusas suene todavía mas ridícula.


Los acusados deberán acudir a declarar los días 6 y 10 de febrero al juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara .Donde continuarán las muestras de apoyo, con dos concentraciones: una a las puertas del ayuntamiento, a las 11.00 horas, y a continuación, otra en los juzgados, a las 12,00 horas, coincidiendo con las declaraciones de alguno de los acusados.

¡NO A LA REPRESIÓN! ¡NO TENEMOS MIEDO! 


Licencia Creative Commons
Video y fotografias por Martin Dub
Bajo Licencia CC By-NC-Share 3.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario