viernes, 30 de marzo de 2012

[CRÓNICAS] #bloquecritico Huelga General en Guadalajara

Aunque iremos actualizando según vayamos teniendo material, aqui teneis una primera versión de la crónica de la jornada de huelga general del bloque critico formado por diversas asambleas, colectivos e individualidades de Guadalajara.

Aqui podeis visitar el Storify original de la crónica: http://storify.com/acampadaguada/huelgageneral29m-en-guadalajara

Galeria de fotos de la jornada de huelga:
http://flickr.com//photos/dmt13979/sets/72157629337100414/show/

Crónica de la Huelga General en Azuqueca de H. (por 15mAzuqueca):
http://azuqueca-15m.blogspot.com.es/2012/04/cronica-de-la-huelga-general-en.html

Crónica de la manifestación (por CNT): http://www.guadadespierta.org/29m-huelga-en-guadalajara



#HuelgaGeneral29M en Guadalajara

Desarrollo de la jornada de huelga general del dia 29 de marzo de 2012 en la ciudad de Guadalajara. [#Guadalajara #enhuelga el #29M]



La jornada comenzó muy temprano. En la asamblea 'inter-colectivos' en la que se prepararon la acciones se acordó salir a las 5:30h.

La imagen de la Hulega General en Guadalajara ofrece absoluta normalidad a media mañana en las calles de Guadalajara, con casi todo comer... Guadaque


 
Después de el Poligono los compañeros volvieron a la ciudad para seguir con las acciones a lo largo de la mañana. Entre otras, la de informar sobre la huelga de consumo a la puertas de algunos comercios.


Cartel a las puertas del colegio de Los Manantiales:

Los piquetes "críticos" siguieron informando en varios supermercados y por el centro de la ciudad, y sumándose a la marcha  que hasta el Hospital ha acompañado a los trabajadores en conflicto de la contrata de ambulancias. Despues acudieron en una concentración que se formó en la Subdelegación del Gobierno con el colectivo de trabajadores sociales y docentes, sobre todo.

Marcha de los trabajadores de ambulancias hacia el hospital de Guadalajara.





Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.



Después de la concentración frente a la Subdelegación tocaba reponer fuerzas en una comida común en la Plaza de Santo Domingo. Donde además intercambiamos opiniones sobre como habia ido hasta el momento el día.
La siguiente cita era a las 15.45h, la PAH Guadalajara nos invitó a acompañarles en una acción contra las entidades bancarias, principales culpables de la crisis actual. Realizamos una 'ronda' por diferentes sucursales de la ciudad, Caixa Catalunya, BBVA e Ibercaja fueron nuestros objetivos. La protesta estuvo muy animada gracias a los compañeros las 'chirijotas'.
A las 19h estaba previsto que comenzase la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT a la que acudimos en bloque critico-combativo junto a compañeros de otros colectivos y sindicatos.
Una vez que la manifestación finalizó frente a la Subdelegación del Gobierno y entre la parafernalia de los grandes sindicatos decidimos seguir y realizamos otra marcha de nuevo hasta el Palacio del Infantado, pero esta vez unicamente el bloque critico. Acompañados de musica y baile, la gente estaba muy animada.

Tras llegar de nuevo al lugar de origen de la manifestación se dió por concluida y aunque algunos se quedaron en la plaza la mayoria de compañeros marcharon. El dia habia sido largo e intenso.



Galeria de fotos de la jornada de huelga:
http://flickr.com//photos/dmt13979/sets/72157629337100414/show/


No hay comentarios:

Publicar un comentario