domingo, 20 de mayo de 2012

[AGENDA] Clases callejeras en la UAH

El próximo Jueves 24 de mayo las clases de la Universidad de Alcalá de Henares saldrán a la calle por segunda vez.

La dinámica de recortes en la que estamos envueltos hace que se vayan planteando y construyendo respuestas. Los recortes están comenzando a hacerse notar de forma tajante. La subida de las tasas, que ya de por sí totalmente contraria al sentido público de la Universidad, es uno de los mas graves. Se han celebrado asambleas en todos los centros, se ha salido a la calle en masa, pero hay que seguir luchando y ya se están consolidando esas respuestas necesarias.

Dentro de estas respuestas ante los recortes en la universidad pública, el despido o no renovación del contrato de la mayor parte de la plantilla de docentes con categoría de asociados, la alarmante subida de tasas (tasazo), y el proceso de mercantilización que comenzó con la implantación del EEES y su futuro anexo, la Estrategia Universitaria 2015-2020, en la Universidad de Alcalá han dado comienzo las CLASES CALLEJERAS, impartidas fuera de los edificios de la UAH por varios profesores como señal de protesta. Estas acciones están siendo organizadas por la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras junto a profesores de la UAH.

El pasado jueves 17 de mayo se impartió la primera clase en la calle a la que asistieron unas 150 personas en la Plaza Cervantes. En esta ocasión a cargo del profesor Germán Cano sobre "El miedo a la libertad" de su asignatura Psicología Social. 

Clase en la calle impartida el jueves 17 de mayo en la Plaza Cervantes (Alcalá de Henares)
La segunda clase callejera tendrá la temática: "Globalización, identidades, y representación. 1812-2012" de la asignatura de Historia contemporenea  de Iberoamérica y la impartirá el profesor Pedro Pérez Herrero. Será el jueves 24 de mayo a las 19:00h en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares.

¡El desahucio en la universidad nos echa a la calle!
No a los recortes en la universidad. No a la subida de tasas.
Por una universidad pública para todas.


2 comentarios:

  1. Mas fotos de las clases:

    https://picasaweb.google.com/102113127585175953227/ClasesCallejerasDeLaUniversidadDeAlcala#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace. Lo publicamos en la ultima entrada sobre las clases callejeras. (Aqui: http://acampadaguada.blogspot.com/2012/05/iii-clase-callejera-en-la-uah.html)
      ¡Animo!

      Eliminar