martes, 8 de mayo de 2012

[COMUNICADOS] Manifiesto #12M15M

En las Asambleas preparatorias del #12M15M que se vienen celebrando hace varias semanas con el objetivo de preparar en común, junto a colectivos e individualidades, las movilizaciones que tendran lugar a partir del 12 de mayo hemos elaborado un texto conjunto a modo de manifiesto, que define en parte nuestras reivindicaciones, objetivos y deseos. 

Seas una persona individual o representes a un colectivo u organización, si deseas unirte al manifiesto, rellena este formulario y te añadiremos a la lista.

Levantamiento, 12 de mayo de 2012

A lo largo de este periodo  de desobediencia civil que se ha extendido desde Islandia hasta los últimos levantamientos de Rusia y de Hungría, ha quedado claro los problemas sistemáticos de desintegración al que han llegado no sólo los sistemas  políticos, sino también sus métodos de representación, a todas luces injustos, y su servilismo hacia las exigencias del actual sistema capitalista. Se han tomado medidas que atentan claramente contra la ciudadanía,  rescatando a bancos, aprobando una reforma laboral injusta, realizando recortes en sanidad y educación, aumentando las tasas universitarias y reduciendo las becas, etc. Intentos por evitar el colapso del sistema, que ya parece evidente.

En 2011 salimos a las calles, recuperamos nuestra voz en  los espacios públicos, nos reunimos, abrimos diálogos y expusimos  nuestros sueños. A lo largo de este año nos hemos manifestado en  múltiples ocasiones reivindicando nuestros derechos en torno a causas  comunes que nos mueven a todas, recortes en sanidad y educación, el derecho a una vivienda digna y  la dación en pago, unos servicios públicos de calidad y gratuitos, derecho a un empleo bien reenumerado y con condiciones laborales  dignas. Hemos paralizado desahucios gracias al apoyo mutuo y la solidaridad,  nos juntamos para dejar claro que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros cuyas políticas de austeridad precarizan nuestras vidas.

Contra ello declaramos, al igual que nuestras compañeras griegas: 
No somos los culpables de sus crisis, ni de su deuda.
No debemos nada, no vamos a pagar y no nos vamos a vender.


Hemos sufrido además la represión ejercida por las fuerzas de seguridad  del estado, contra aquellas personas que muestran su disconformidad y  desobedecen las reglas impuestas, siempre de forma pacifica. Represión  que lejos de disminuir va en aumento, en una clara estrategia de  implantar el miedo en la sociedad para que esta se muestre sumisa y  acepte cualquier medida impuesta "desde arriba". Compañeros que se  enfrentan a penas de carcel en Guadalajara simplemente por protestar, ciudadanos en prisión por participar en una jornada de  huelga en  Barcelona, son solo algunos ejemplos de lo que el poder es capaz de hacer por  acallar nuestra voz. No nos olvidamos de los compañeros y compañeras represaliados, a los que apoyamos, y antes estos ataques solo tenemos una respuesta:

¡No tenemos miedo!

Sin embargo, lo más  importante de todo es que compartimos el deseo de recuperar  nuestras vidas y el bien común por medio de la participación directa, la  gestión conjunta y, en último término, el deseo de una verdadera  democracia al servicio de todas. Pedimos un mundo más equilibrado y justo. Las políticas de austeridad, el neoliberalismo y  los recortes de derechos civiles, solo nos abocan a la precariedad.

Mediante  la celebración de foros internacionales y de debates en línea y  presenciales, se ha decidido que el 12 de mayo sea el próximo Día Mundial de Movilización, y el 15 de mayo un nuevo Día Internacional de Acción. Se ha propuesto el sábado 12M como una jornada en la que volveremos a ocupar las calles, las plazas o cualquier  espacio que podamos para llevar a cabo acciones específicas que impriman  fuerza a unas manifestaciones masivas.

Por el contrario, el 15M  se postula como un día mundial de acción para intervenir contra la  movilidad y los flujos de capitales, al mismo tiempo que se coordinarán  acciones para concienciar al mundo con el fin de moverlo en una nueva  dirección. Se trata de romper las reglas del capitalismo, redefiniendo nuevas relaciones  humanas, económicas y sociales, construyendo un imaginario que nos  permita lograr una transformación de las relaciones entre los gobiernos y  la sociedad.

Si existe el capitalismo, no puede haber democracia.
No daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos
.

Como hicimos el 15 de Mayo del año pasado, convirtamos las calles en el mayor altavoz del mundo hoy 12 de mayo.


La lucha sigue, cueste lo que cueste. ¡Unete a nosotras!


Asamblea ‘inter-colectivos’ #12M15M
Mayo, 2012

Apoyan y se adhieren al comunicado:

Plataforma de afectados por la hipoteca de Guadalajara

Centro Social Octubre
Democracia Real Ya Guadalajara



Asamblea Popular de Guadalajara
Asamblea 15M
Azuqueca de Henares
Ecologistas en Acción
Guadalajara

Adhesiones personales: Susana Garcia de Vicente, Hilda María Couto Serantes, Jorge Garcia Ruz, Ricardo Valero Gascón, Miriam Agudo Yelamos, Alberto Mayor Barahona, Daniel Penadés Mira, Sergi Herrero Fernandez, Sara Teresa Lorenzo Robledo, Natalia Vizcaíno Palomar.


Si deseas unirte al manifiesto (como colectivo o persona individual) por favor, rellena el siguiente formulario: CLICK PARA IR AL FORMULARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario