martes, 3 de julio de 2012

[INFO] Nace la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara

En estos tiempos en los que la lucha por la justicia se ha vuelto más necesaria que nunca y por eso más castigadas. En los que la libertad de expresión, manifestación y acción se ve amenazada mediante la represión con leyes creadas ad hoc para impedir la protesta. En los que la manipulación, con su jerga de eufemismos vacíos, es un intento de acallar lo que debemos gritar a los cuatro vientos.

En estos tiempos en los que la desigualdad en el reparto de la riqueza y de oportunidades, la aniquilación de las coberturas sociales conseguidas a lo largo de décadas de lucha común y el miedo a la exclusión degradan el medio social y las relaciones personales.

En estos tiempo de cambios y empujados por la esperanza de un mundo donde el ser humano recupere su dignidad, la libertad y fraternidad que le son propios, manifestamos nuestro empeño inquebrantable en desmontar y hacer frente a la represión que, desde cualquier ámbito, pretenda coartar, subyugar o enmudecer a las personas.

Cogemos el testigo de todxs aquellxs que a lo largo del tiempo y en circunstancias difíciles, alzaron su voz contra cualquier tipo de tiranía, de sometimiento, e invitamos a participar a todxs aquellos que hagan suya esta lucha.

Las fuerzas emancipadoras deben unirse para desenmascarar la represión que impide al cuerpo social vivir en paz, con justicia y solidaridad entre todxs.

Ante esta situación hemos visto la necesidad de crear esta plataforma que funciona de manera asamblearia, cuyo objetivo es aglutinar a todxs los represaliadxs y solidarixs de Guadalajara. Una de nuestras tareas consistirá en dar difusión y organizar acciones y campañas para dar a conocer la represión, así como promover la solidaridad.

¡¡¡¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!!!!


Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario