jueves, 20 de septiembre de 2012

[INFO] Inicio de procesos sancionadores a manifestantes

Están lloviendo multas. Desde Toledo nos piden difusión de esta carta:
Buenos días compañeros,
Mi compañero Alfonso, Juan Carlos y yo del Servicio de EIA de aquí de los SSPP TO, así como uno de los conductores de aquí, Luis, a mediados de agosto, uno de los viernes que salimos a manifestarnos en los alrededores de la Puerta de Bisagra, una vez acabada la manifestación, y tras despedirnos en la acera justo al lado del Kiosko Catalino de compañeros de la DG, 4 amables policías nacionales nos pidieron el DNI. Ante nuestra pregunta de por qué lo hacía, si es que estábamos cometiendo alguna posible infracción, muy amablemente (en tono de compadreo), uno de los agentes nos dijo que era sólo un control rutinario, tenían que coger unos cuantos DNIs y ya está.
El resultado es que los 4 ya tenemos la notificación de INICIO DE SANCIONADOR (que se adjunta), se nos acusa de INCITAR A CORTAR EL TRÁFICO Y GRITAR CONSIGNAS, TODO FALSO, vamos que estábamos hablando tranquilamente en la acera. Es que no nos pillaron in fraganti ni mucho menos voceando, que ya puestos, prefiero pagar la multa después de haber hecho algo de verdad.
Me consta que ante la difusión por parte de algunos compañeros de oficina, ya hay gente que se ha ofrecido a hacer donación a una "caja de resistencia" común para dar respuesta comunitaria a la sanción económica. Yo agradezco mucho este gesto.

Ahora nos toca presentar alegaciones. Así que si el procedimiento evoluciona mal, entiendo que desde el Sindicato o nosotros mismos lanzaremos el SOS para hacer frente.

Muchas gracias,

Ana Rebollo Benito
Técnico Superior
Servicio Calidad e Impacto Ambiental
Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Toledo
C/Duque de Lerman, 1
45071 Toledo
Tel. 925 266855

Ante las manifestaciones de este verano, en las que nos solidarizábamos con los compañeros interinos que luego despidieron; la Delegación de Gobierno ha decidido sancionar a varios compañeros con multas desmesuradas (600 €). 

Motivo: desincentivar las movilizaciones y convertirnos en corderitos que se quedan quietos mientras les dan palos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario