miércoles, 26 de septiembre de 2012

[CRONICA] #Volvemos26S

Crónica de lo ocurrido el #26S y la concentración convocada para las 19:00h en Neptuno en respuesta a la actuación policial durante las protestas de la jornada anterior dentro de la acción '#25S: Rodea el Congreso'. Donde hubo al menos 35 personas detenidas y 64 heridos, uno de ellos grave consecuencia de las cargas policiales. La persona hospitalizada se recupera en la UCI y no presenta lesiones medulares, como se pensó en principio.
 

Lo que vimos (y vivimos) ayer nos mostró, una vez más, la cara más dura de la represión del estado hacia su ciudadanía. Lo que es capaz de hacer por intentar frenar unas protestas que en todo momento se plantearon pacificas, y que fueron empañadas por las fuertes cargas policiales. Condenamos rotundamente la actuación de los miembros de la UIP durante las protestas del #25S, condenamos su violencia, siempre injustificada, brutal, y sin sentido. Condenamos este terrorismo de estado al que desgraciadamente nos estamos acostumbrando, se repite con demasiada frecuencia, y con el que se deja de prestar atención a lo importante, las reivindicaciones, y solo nos deja mirar a lo vergonzoso, la violencia legal de la policía.

Animo a todas las que ayer vivisteis esta violencia, y animo a las heridas y detenidas. Ya sabéis que: ¡Si tocan a una, nos tocan a todas! 

No mas represión, no mas violencia policial.



A continuación el Storify de la jornada del 26S y la concentración #volvemos26S que se habia convocado a las 19h en Neptuno. Podeis encontrar una recopilación de enlaces a videos, imagenes, y articulos al final de la página -VER-

** Espera a que se cargue el Storify. 
** Refresca la página para actualizar el contenido. 



Iremos actualizando está sección con nuevo material que vayamos recopilando.

>> ULTIMA ACTUALIZACIÓN: 27-09-2012 a las 09:00h <<


Más videos #Volvemos26S

-
Articulos y Noticias


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario