miércoles, 31 de octubre de 2012

[INFO] Nueva versión de N-1

Como muchas sabreis desde la Asamblea Popular de Guadalajara promovemos el uso de software libre, asi como redes sociales libres. 

En particular #acampadaguada utiliza la red social N-1 para cosas como la elaboración del orden del dia, coordinación a taves de su foro y lista de correo, subida de imagenes, etc...

Esta red va a ser migrada a una nueva versión del software el 1 de noviembre. Os dejamos un poco de información al respecto. En cuanto haya disponible un nuevo manual para la nueva version lo subiremos al blog.

Información sobre la nueva versión: Lorea 1.8 Foxglove
 
El nuevo software representa más de un año de trabajo por parte de las hadas de lorea, y trae muchos cambios en funcionalidad y usabilidad, asi como un nuevo módulo de asambleas.

Puedes echar un vistazo al aspecto de la nueva versión (solo para prueba, los datos se sincronizarán al migrar):

Si quieres dejar algún comentario puedes hacerlo en el grupo de testers de 1.8 en n-1 o escribe un correo a migration@lorea.org

La nueva versión de lorea, llamada "foxglove", representa una reescritura de la mayor parte del código, estableciendo un énfasis en la estabilidad y en mejorar la calidad de la base de código, al mismo tiempo que hemos migrado a la nueva versión 1.8 del elgg, que trae muchas mejoras de usabilidad.

El código puede descargarse de: https://lorea.org/downloads/lorea-foxglove-1.8.0.tar.bz2
Repositorio de código: https://gitorious.org/lorea/Elgg

Todos los plugins mantenidos por lorea, tienen sus propios repos en: https://gitorious.org/lorea

Principales mejoras de la nueva versión:

Nuevo Interfaz
New interfaceLa versión 1.8 de elgg trae un nuevo sistema para hacer temas, y un flujo más lógico y coherente. El nuevo interfaz ha sido diseñado para n-1 por el gran diseñador foockinho. El nuevo diseño trae un nuevo sistema de menú, diseño fluido adaptado a cualquier tipo de pantalla y con un aspecto mucho más claro.



tareasTareas
El módulo de tareas ha sido completamente reescrito, ahora es mucho más ágil a la hora de crear tareas, y trae una representación gráfica del progreso de las tareas que contienen subtareas. El módulo también muestra una vista más detallada del historial de la tarea.




etherpadEtherpad
La nueva versión del módulo de etherpad trabaja sobre el etherpad lite. Está mucho mejor integrado en el elgg, y también resulta más sencillo de configurar por parte de la administradora. Además, las páginas y los pads están mejor diferenciados.




Elggman / listas de correo
El módulo elggman es el responsable de la integración entre listas de correo y foros.

La nueva versión permite la recepción de mensajes desde correos externos al grupo o a la red, y tiene una cola de moderación y listas blancas y negras para gestionar que mensajes llegan al foro finalmente. Esto permite utilizar el correo del grupo como contacto hacia el exterior.

Además, se ha añadido soporte para adjuntos, de manera que ahora se pueden enviar correos con uno o más adjuntos, y los ficheros se subirán a la red como ficheros del grupo, y el mensaje se reenviará con la url de los ficheros.

Galerías de imágenes
El plugin de galerías tiene una nueva funcionalidad para subir varias imágenes a la vez, haciendo subir carpetas de imágenes mucho más sencillo.


galeria 1.8multi upload en galerías


busqueda en gruposBúsqueda en grupos
Los grupos ahora tienen una caja de búsqueda, así que va a resultar mucho más fácil encontrar contenido en un solo grupo. Asimismo, la funcionalidad de búsqueda debiera ser más estable.



Nuevos temas
El elgg 1.8 permite temas mucho más variados, hemos seleccionado unos pocos para mostrar las posibilidades. 

La mayoría aún no están preparados para nuestras redes, pero esperamos que la gente aprenda de ellos y los mejore ;-).

 

Federación
Subscribing to remote contentEl soporte para federación ostatus se ha estabilizado, y hemos mejorado la mecánica para que ahora sea más sencillo para los usuarios suscribirse a grupos o usuarios remotos y seguir su actividad. La nueva versión es compatible con ostatus y ha sido testeado contra identi.ca, pero otras redes basadas en ostatus debieran funcionar pronto.

  
Módulo de asambleas y decisiones
La nueva versión de lorea trae dos módulos completamente nuevos: Asambleas y decisiones

Estos módulos traen los mecanismos de toma de decisiones y asambleas directamente al elgg, de forma que cada grupo pueda gestionar su asamblea y/o decisiones.


asambleas modulo decisiones



LOREA. REDES SOCIALES DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO.
Porque "las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario