jueves, 20 de diciembre de 2012

[COMUNICADO] Ante los graves actos de represión sucedidos en Guadalajara

LA ASAMBLEA POPULAR DE GUADALAJARA INICIA PROCEDIMEINTO SANCIONADOR ANTE LOS GRAVES ACTOS DE REPRESIÓN CONTRA ESTA PLATAFORMA POR LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO Y LA POLICÍA NACIONAL. 

Se ha recibido en la Asamblea Popular de Guadalajara denuncia formulada por participantes de esta asamblea que comunican que el día 14 de noviembre de 2012 sobre las 9:20 horas en la C/ del Carmen, nº 3 de esta ciudad usted tomó parte en la represión de ciudadanxs que apoyaron la acción de ocupación pacífica y legítima de la entidad BBVA, haciendo caso omiso a la ciudadanía que reiteradamente le exigían no ser cómplice del genocidio que se está perpetrando contra la sociedad por parte de una minoría de la población y actuando como guardias y funcionarixs privadxs de intereses concretos.

Este requerimiento se sustenta en la justicia social y en la legitimidad que proporciona desobedecer pacíficamente la ley injusta de unos que oprime al resto. 

Este hecho puede ser constitutivo de grave traición contra la sociedad, por omisión de su deber de servicio a la sociedad general y a intereses generales, por hacer empleo de fuerza injustificadamente contra la población según el mandato de unos pocos y en atención a sus intereses particulares. 

En virtud de lo cual esta Asamblea acuerda:

  • PRIMERO: Iniciar procedimiento sancionador contra lxs policías nacionales que participaron en los actos descritos y contra los funcionarixs públicxs que presten servicios en los procedimientos represivos posteriores.
  • SEGUNDO: Se constituye a la Asamblea Popular de Guadalajara órgano soberano con potestad plena para la admisión y tramitación de procedimientos de alegación.
  • TERCERO: Dar traslado del presente acuerdo al interesadx, entendiendo por tal al/a la presuntx infractor/a, indicándole expresamente que puede solicitar el derecho de audiencia ante la Asamblea Popular de Guadalajara, formular alegaciones, aportar cuantos documentos e informaciones estime convenientes, advirtiendo de antemano que no serán aceptadas las consideraciones de cumplimiento de orden de un superior y/o obediencia debida, al tratarse de órdenes emitidas por órganos constitutivamente ilegítimos. Se considera suficiente, a la hora de notificación personal, la publicación de esta resolución a través de la en la página web de esta asamblea, 

La sanción a imponer consistirá en:
  1. Personarse en cualquiera de las Asambleas Generales que tendrán lugar próximamente y en el plazo máximo de un mes, para pedir públicamente perdón a las víctimas de sus actos en consideración de la violencia ejercida contra los ciudadanos y por los procedimientos de represión posteriores.
  2. MULTA DE 200 EUROS ATODXS LXS POLICÁS QUE TOMARON PARTE EN LOS ACTOS CITADOS Y A LOS FUNCIONARIXS IMPLICADXS EN LOS PROCEDIMIENTOS REPRESIVOS POSTERIORES.
  3. MULTA DE 200.000 EUROS AL SUBDELEGADX DEL GOBIERNO. 
Se informa que el no cumplimiento de esta sanción puede acarrear graves consecuencias. Se informa que no olvidamos, que no perdonamos. Se informa que si nos tocan a unx, nos tocan a todxs. 



ASAMBLEA POPULAR DE GUADALAJARA
#acampadaguada

Guadalajara, 19 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada