sábado, 29 de diciembre de 2012

[INFO] Isidro recupera su vivienda

(vía Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Guadalajara)


SI SE PUEDE sobretodo cuando Ibercaja se salta la ley, demostrando una vez más que "Ibercaja, roba, estafa y echa a la gente de su casa".

Isidro y su hijo han recuperado la paz que desde hace tiempo les faltaba...

Parece ser que el período durante el cual se considera su vivienda como protección oficial es de 30 años. Es decir, su vivienda, actualmente sigue siendo una VPO, el banco no se dio cuenta de este detalle y al ejecutar la hipoteca no avisó a la Junta de Castilla La Mancha por si esta quería comprar la vivienda, por lo que el proceso es nulo y se restituye el contrato hipotecario que tenía hasta ahora; sólo falta pagar la deuda (sin costas) con el dinero de plan de pensiones.

No podemos olvidar que además Isidro tiene posiciones en la entidad que ha intentado por todos los medios quedarse con su casa y aliviar su dolor con una deuda astronómica para este ciudadano: un plan de pensiones de unos 10.000 Euros. El capital pendiente de la hipoteca inicial era de 19.500 Euros. Además, esta hipoteca se podría haber cancelado con un seguro vinculado al préstamo al fallecer su mujer en 2.005 y que el banco siguió atendiendo hasta el 2.009 sin informar a Isidro de su existencia. Ibercaja alega que no pudo ponerse en contacto con el deudor, circunstancia que sorprende enormemente si se tiene en cuenta que la oficina de Ibercaja se encuentra en Mondéjar, un pueblo muy cercano a Almoguera, dónde todo el mundo se conoce.


Durante este largo proceso, numeroso medios de comunicación, se han hecho eco de la situación descrita. Gracias a su presión, la ciudadanía ha podido visibilizar el tremendo problema que supone desahuciar a 526 familias cada día. A todos , nuestro agradecimiento.

La PAH Sierra Norte y la PAH Guadalajara han podido comprobar -una vez más- que la presión popular es el único argumento que funciona para que jueces y banqueros impidan la entrada a la marginación más absoluta a millones de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario