martes, 18 de diciembre de 2012

[INFO] Primeras multas por la acción #JaquealaBanca del #14N

Están llegando multas por el encierro que tuvo lugar en el BBVA de la Plaza del Jardinillo, el día de la Huelga General (#14N). Con esta acción se pretendia obtener una respuesta a la numerosas solicitudes de condonación de deuda para Pedro y Maria. María es un anciana que está pendiente de un desahucio porque avaló a su hijo que ya fue desahuciado.

Este es un vídeo de esa acción. Nosotras no hacemos nada, sólo nos sentamos esperando a que el Banco negocie las condiciones de Pedro y María. La policía nos saca de la entidad, pero eso es todo. Resistencia Pasiva, no violenta.


Las multas han sido formuladas por la Comisaría de Policía de Guadalajara y dicen textualmente:
"Usted tomó parte en un encierro en el BBVA haciendo caso omiso a la Fuerza actuante cuando le solicitaron reiteradamente el desalojo de la citada Entidad, lo que supuso una desobediencia a los Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones."
Entre los multados muchos activistas, miembros de CNT y afectados y solidarios de la PAH. Estamos pendientes del correo para ver a cuanta gente afecta esta nueva oleada represiva.

Se trataría de una infracción administrativa "leve". La sanción a imponer consistirá en una multa de DOSCIENTOS EUROS (200€).


CONTRA LA REPRESIÓN: SOLIDARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario