miércoles, 16 de enero de 2013

[AGENDA] Manifestación “Basta de represión”

26 de enero, 12:00 horas. Desde la Glorieta de la Constitución. 

Desde siempre ha sido tónica de quien ostenta el poder controlar a los movimientos reivindicativos. En los últimos tiempos, ante la situación de crisis económica y social que vivimos (despidos, ERE´s, privatizaciones, recortes de derechos, impuestos, desahucios, reforma laboral, etc) el acoso de las distintas instituciones ha ido en aumento ante la también creciente, aunque todavía insuficiente, respuesta social. En esa línea avanzan las propuestas de endurecimiento del Código Penal como elemento disuasorio para la protesta y/o castigo para lxs que no se amilanan. Sin perder la vista a esta realidad, se debe tener en cuenta la legitimidad que nos asiste en nuestras acciones y seguir haciendo nuestra la calle cada vez que sea oportuno. En Guadalajara son ya muchxs lxs compañerxs que han sido represaliadxs por defender sus derechos.


Ante esta situación, exigimos el cese del hostigamiento y la represión, y la retirada de las sanciones que tan sólo buscan amedrentar al que se opone a sus propósitos y asfixiar económicamente a los colectivos e individuos que formamos parte de los movimientos sociales, sindicales, vecinales… 

Planteamos la siguiente pregunta: ¿de quién es la calle? Estas medidas pretenden excluirnos de nuestro ámbito natural de relación y comunicación, convertir nuestra ciudad en el escenario exclusivo de la actividad institucional o comercial. Y no estamos dispuestos a tener que pedir permiso para vivir. 

Continuar y persistir en nuestras luchas en defensa de nuestros derechos y contra las injusticias es la mejor muestra de que no nos vamos a rendir, por encima de multas o lo que esté por venir. La motivación de las protestas que han generado estas sanciones es la lucha contra la reforma laboral, contra los recortes, los desahucios, el paro, etc. Seguimos en ello. 


ALGUNOS CASOS DE REPRESIÓN EN GUADALAJARA 

Manifestaciones y concentraciones: 

- Desautorización de la Junta Electoral Provincial de manifestación, el 17 de noviembre de 2011, contra los recortes en los servicios públicos convocada por CNT y apoyada por la Asamblea de Docentes.
  
- Multa a un afiliado de CNT por concentración no comunicada contra la reforma laboral ante la sede del PP, el 23 de febrero de 2012. 600 euros. Se le acusa de ser “director” de la movilización. 

- Huelga 29M: identificaciones, seguimiento, hostigamiento y agresiones policiales en los piquetes matutinos. Ha llegado, incluso, multa a algún compañero por su participación en los actos de esa jornada de paro general. En Azuqueca de Henares, multas a varios participantes en un “bicipiquete”. - Manifestación Primero de Mayo 2012: prohibición del recorrido notificado por el “Bloque Crítico”. - Manifestación 12M-15M: alteración del recorrido propuesto. 

- 31 de mayo 2012, Día de la Región: agresiones policiales a manifestantes contra los actos oficiales que protestaban por los recortes. 

- 20 de julio, protesta de trabajadores del Centro de Atención a Minusválidos por los recortes a los funcionarios. Multa de 500 € a un miembro de CCOO y EL MILITANTE por considerarle el director de la protesta. 

- 7 septiembre 2012, alteración recorrido de la manifestación Asamblea de Docentes. 

- Asalto policial a la Bicicrítica celebrada el 3 de octubre. Tod@s sus participantes son retenidos durante decenas de minutos y buscan identificaciones de l@s responsables del paseo ciclista. 

 - 15 de noviembre llegan multas de 302 euros a dos personas participantes en una cacerolada, celebrada en julio, que llegó a la sede del PP bajo el lema “No debo, no pago”, acusados de “directores” de la movilización. 

- Diciembre 2012: llegan multas por diversas acciones en el 14N 

- Más de 35 personas multadas por la acción “Jaque a la banca” como protesta en el BBVA del Jardinillo por los desahucios en que esta entidad tiene protagonismo, en concreto el desahucio a María. 

- Un afiliado de CNT recibe sanción de 400 euros acusado de “portavoz” en un piquete en los garajes de los autobuses urbanos. 

- Otro compañero multado con 302 euros por supuesto corte de calle en las movilizaciones de la mañana del 14N y “portavoz” de la PAH. 

- Un participante del Bloque Crítico recibe dos multas, a razón de 302 euros cada una, por “arengar con un altavoz” en manifestaciones de por la mañana y la tarde en la jornada de huelga. 

- Otra compañera multada con 302 euros, acusada de ser “directora” de la manifestación de la tarde del 14N. 

- 4 de enero 2013: desalojo policial del encierro en el BBVA del Jardinillo, contra el desahucio de María y las multas recibidas el 14N. 

Pegada de carteles, reparto de papeles en la calle, mesas informativas, acampadas: 

- Enero, desalojo de una mesa informativa de CNT para informar de los despidos e impagos en COCEMFE-CLM. 

- Restricción continua, directamente por el Ayuntamiento, de la acampada en la Plaza de Santo Domingo y otros actos de protesta en el conflicto por impagos a l@s trabajador@s de las ambulancias. - Llega sanción a dos sindicalistas de la CNT por pegada de carteles en el contexto de la campaña del Primero de Mayo 2011. 750 euros a cada uno. 

- 31 agosto 2012, gran presencia policial en reparto de panfletos en el INEM-SEPECAM en una acción de propaganda de CNT. 

Acciones reivindicativas varias: 

- Cinco profesores represaliados por la protesta en el Teatro Buero Vallejo con ocasión del pregón de Ferias 2011 y motivada por los recortes de la Junta en el sector de la enseñanza. Continúa el proceso jurídico. 

- Sanción a un maestro de un Colegio Público de Cabanillas del Campo por informar a sus alumnos de los motivos que le conducían a secundar una de las huelgas convocadas en enseñanza. 



Manifestación 26 de enero, 12 horas, Glorieta Constitución 


Después de la manifestación habra un “Vermout Antirrepresivo” en el Centro Social Octubre. Os dejamos el cartel. 




Dejamos también material pars la difusión de esta convocatoria y de los casos de represión en la ciudad. Cuentalo en tu trabajo, a tu familia y amigos. Que se sepa. 


¡BASTA DE REPRESIÓN EN GUADALAJARA! 


MATERIAL PARA LA DIFUSIÓN 

Estamos recopilando información y material de difusión aqui: http://acampadaguada.blogspot.com.es/p/basta-de-represion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario