viernes, 8 de marzo de 2013

[AGENDA] La UAH en la calle



La UAH saca de nuevo las clases a la calle. UAH en la calle.

Es una iniciativa coordinada con todas las universidades públicas de la comunidad de Madrid. Es una iniciativa que responde a una consigna: si con las actuales políticas desahucian a la universidad, la universidad se echa a la calle. 

Por eso el 9 de marzo en el centro histórico de Alcalá se impartirán un total de 14 clases. Os dejamos los carteles y los horarios de Alcalá.


Carteles

Horarios


Haz click para ver mas grande.


Manifiesto #UAHenlacalle:

Hoy sábado 9 de marzo, la comunidad académica madrileña (profesorado, personal de Administración y Servicios y alumnado) de las seis universidades públicas y los centros del CSIC de Madrid salimos a la calle y a otros lugares abiertos a todas las personas con los siguientes objetivos:

Mostrar abiertamente nuestra labor cotidiana para que la ciudadanía sea consciente de que no puede haber una sociedad democrática y avanzada sin una buena universidad, pública y accesible sin discriminación alguna.

Denunciar el estrangulamiento económico al que están sometiendo a las universidades públicas madrileñas las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Estado central y que está poniendo en peligro su función social, investigadora y docente así como el futuro de la generación de profesores más preparada de la historia española.

Denunciar el intento de poner la universidad pública primero al servicio de las grandes empresas y bancos, y después bajo su gobierno directo.

Denunciar la merma de autonomía universitaria y el progresivo retroceso de los modelos de gestión y gobierno participativos; creemos que, por el contrario, se deben incrementar los mecanismos de participación democrática interna de cara a la necesaria renovación de la universidad.


Exigir la eliminación de la brutal subida de tasas que ha sufrido el alumnado este año e implementar una política de becas públicas general y suficiente, pues solamente una universidad accesible a toda la población es una universidad democrática y realmente útil a la sociedad (no sobran personas tituladas sino que faltan puestos de trabajo cualificados).

Exigir la estabilización de la plantilla de las universidades públicas, tanto de personal de administración y servicios, como de personal docente investigador con carrera acreditada; exigir asimismo condiciones dignas y estables para los trabajadores y trabajadoras de empresas contratadas, como reprografía, cafetería y limpieza.

Exigir becas y contratos de investigación suficientes y en condiciones dignas para las y los investigadores en formación, cuya precariedad aumenta con los recortes económicos en becas y ayudas.

Exigir el cese de los recortes en I+D+i y una financiación presupuestaria suficiente para alcanzar el objetivo del 2% del PIB en 2015.

Exigir la derogación del decreto 14/2012 que conculca el principio constitucional de autonomía universitaria y mostrar un rotundo rechazo a la tramitación de la nueva ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), también conocida como Ley Wert, así como de las Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y la eficiencia del sistema universitario español. (Esto es lo nuevo)

Exigir una defensa coherente y digna de las OPIs y de las universidades públicas por parte de las autoridades académicas, evitando cruzar líneas rojas que impliquen la participación cómplice en su desmantelamiento.

Exigir la rectificación inmediata de las políticas actuales por parte de las autoridades competentes de acuerdo con lo expuesto en los puntos anteriores.

Esta iniciativa es solidaria con el resto de luchas y reivindicaciones que se están llevando a cabo en defensa de la educación, la sanidad y otros servicios públicos, así como con todas las personas que están sufriendo el actual proceso de desposesión colectiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario