miércoles, 24 de abril de 2013

[AGENDA] 1º de Mayo de 2013



Este 1º de Mayo no te quedes en casa:
¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!
Únete al Bloque Crítico en MANIFESTACIÓN,
12h en el Palacio del Infantado.

Hasta las narices y con el agua al cuello…
De sobra es por todxs conocida la situación en la que nos encontramos lxs trabajadorxs de Guadalajara. Despidos, paro, empobrecimiento, recortes, desahucios, y desigualdades sostenidas por el silencio de todavía una gran mayoría de nosotrxs. Mientras el peso de los grandes capitales no para de crecer en la economía, decreciendo el de los salarios, empresarixs y políticxs tratan de vendernos esta estafa justificando el expolio que están realizando.
Este primero de mayo será recordado por batir records históricos de desempleo y pobreza para lxs trabajadorxs en el estado. En Guadalajara somos “oficialmente” 26.000 personas. También lo será por la ingente cantidad y diversidad de agresiones normativas para con el grueso de la población que nos están mostrando la verdadera cara del orden político-económico y quien lo gestiona.
No es una crisis, se llama Capitalismo…
Que este sistema es naturalmente desigual y depredador por su propia dinámica, que sus “crisis” son estructurales y cíclicas, y que naturalmente, ante las tensiones que se dan en el mercado y las administraciones, es la clase trabajadora la que sale escaldada, son conclusiones avaladas por la realidad.
Además, que los organismos de supuesta representación y defensa de los trabajadorxs que se sostienen oficialmente (partidos políticos, burocracias “sindicales”…), sean mamotretos verticales, viciados en sí mismos y articulados para la inacción generalizada, es algo que está ahí y no podemos ignorarlo.
Tendemos a cometer el error de asimilar aquello del “no hay alternativa”, resignándonos y autojustificando nuestro inmovilismo e individualismo. No hay alternativa en los centros de trabajo para defenderse ni pelear nada, no hay alternativa a votar y que decidan por nosotrxs, no hay alternativa a obedecer a lxs empresarixs a lxs que mantenemos (si hay suerte)... Es decir, no hay más alternativa que huir hacia delante, escurrir el bulto, que “no me toque” pasarlo muy mal y que se salve quien pueda.
Acabando con el miedo, subiendo los ánimos…
La alternativa a la corrupción, a la desigualdad económica, a los desahucios, a este sistema al fin y al cabo… no puede salir más que de nosotrxs mismxs, actuando directamente y organizándonos. Para eso habrá que sacudirse de encima los años de pacto social, de “profesionales de la lucha”, de silencio y despreocupación por lo que nos afecta.
Nuestrxs explotadorxs tienen una clara conciencia de la clase social a la que pertenecen y hacen valer por encima de todo sus exigencias (reforma laboral, pensiones, recortes...). Mientras tanto, trabajadorxs, estudiantes y pensionistas nos ahogamos en el pozo del desempleo, la precariedad, la economía sumergida, la pobreza, la exclusión, la represión o el exilio. La necesidad de articular una respuesta colectiva desde la participación directa se hace más que urgente.
Debemos individualmente reflexionar en cuanto a nuestra condición de espectadorxs ante todo lo que está ocurriendo, y tomar la iniciativa. Lxs trabajadorxs y afectadxs por situaciones derivadas del desbarajuste del capitalismo, debemos asumir la responsabilidad de actuar en primera persona, asociándonos, y apreciando que con nuestra pasividad, desechamos sin más que la cosa pueda mejorar.
Porque no somos mercancía en manos de nada ni de nadie…
Te animamos a acudir a nuestras asambleas los miércoles a las 19.30 horas. En CNT no tenemos asalariadxs, liberadxs, no recibimos subvenciones del estado (autonomía de todo poder), no hay cargos remunerados ni privilegios y además rechazamos la participación en elecciones sindicales, comités de empresa, y todo espacio que no pueda gestionarse horizontalmente y con autonomía. Somos un grupo de pensionistas, estudiantes, y trabajadorxs de diferentes sectores (en activo o no), que basándonos en el asociacionismo, la igualdad, el apoyo mutuo y la acción directa, generamos un ámbito de intercambio a través del cual poder plantar cara entre todxs a los envites que nos están poniendo a muchxs contra la pared (en los centros de trabajo, en nuestros barrios y pueblos, en cualquier  terreno que nos afecte…) y perfilar futuro.
Un futuro que debe tener en cuenta que la vida social y económica en su conjunto pueden gestionarse de forma directa y realmente democrática, en consonancia con las posibilidades reales del medio, y en oposición a la inercia actual. Mediante la autogestión, el rechazo a instancias superiores de control social (el estado, el capitalismo), y la puesta en colectivo de la riqueza y sus medios para generarla, puede construirse una realidad diferente. Para ello sin más, hay que empezar organizándose, aquí y ahora.
Por eso este 1º de Mayo…
Al igual que en los últimos años, y como fruto de la confluencia entre organizaciones y colectivos opuestos a la concertación oficial, y apostando por la acción continua y la movilización contra las consecuencias de la Crisis-Estafa del capitalismo, te animamos a acudir a la manifestación del BLOQUE CRÍTICO del que formamos parte, que recorrerá Guadalajara al margen de lxs vendeobrerxs y su rapiña, convirtiendo este día de esperable pasividad en aliento y empuje para avanzar.

¡UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN! ¡VIVA EL 1º DE MAYO!
¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario