jueves, 7 de noviembre de 2013

Llamamiento a todos los colectivos y personas. Rueda de prensa.

(vía Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara)

¡PIDEN 4 AÑOS DE CARCEL A 5 COMPAÑERXS
POR DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

Parece increíble, pero es cierto:
“El día 7 de septiembre de 2011 nos manifestamos en el Tearo Buero Vallejo más de 400 personas para expresar el descontento por la política de recortes en materia de educación que el Partido Popular acababa de poner en marcha. De forma pacífica, mostramos nuestra indignación, pero, nuestras autoridades municipales no toleran la libertad de expresión y ahora nos acusan de un delito de desobediencia a la autoridad grave, haciendo pasar una protesta ante el mayor ataque a la Escuela Pública, por un acto delictivo. Pero lo que no saben es que si reprimen a cinco, están reprimiendo a todos los integrantes de la Escuela Pública, y saldrán cinco más, y no podrán pararnos en la defensa de nuestra causa. Tenemos la razón y la fuerza y no podrán silenciarnos.”
¡NO A LA REPRESIÓN!
¡SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS! 

Hoy 12 de noviembre de 2013, después de los vaivenes del proceso judicial mantenemos el texto inicial del manifiesto de la Asamblea Docente de Guadalajara para evidenciar, negro sobre blanco, la inquina moral de nuestros supuestos representantes, aquellos que se valen de programas electorales mentirosos para hacer lo que sus intereses o sus servidumbres ordenan.
Con la aquiescencia y connivencia de la corporación municipal, de parte de la policía local y de su intendente en persona, el “ínclito” Sr. Establés, no se amilanan para pedir 4 años de cárcel a cinco compañeros que participaron en aquella protesta en la que no pasó absolutamente nada. ¡4 años de cárcel! Eso es lo que ellos manifiestan que quieren a través de la propuesta de la acusación particular, meter en la cárcel a cinco ciudadanos por participar en una protesta. Eso el lo que quiere la corporación municipal del PP, su Alcalde, Sr. Román y su Teniente Alcalde Sr. De las Heras, adalides de la represión más brutal y aleatoria, que por mucho que aleguen ser ajenos a toda este proceso, son los últimos responsables de permitir esta absurdo despropósito. Aquí vuelven a reflejar su catadura moral, su verdadero semblante.
Mantenemos, como no podía ser de otra manera, el grito inicial:
¡NO A LA REPRESIÓN!
¡SÍ A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS!
Y añadimos
¡LA LUCHA SERÁ FEROZ!
Hacemos además un llamamiento a todos los colectivos y persona a acudir a la rueda de prensa que se dará en el centro de prensa de Guadalajara el próximo día 12 de noviembre a las 13:00h con motivo de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada